Todos los productos
  • Cuidado Facial
  • Cuidado Corporal
  • hautpflege
  • A column with no settings can be used as a spacer

  • The Ayurveda Experience- Febrero 22 de 2020

    Hiperpigmentación o Melasma
    en la cara y sus causas

    La hiperpigmentación es una afección cutánea común en la que algunas partes de la piel se vuelven más oscuras en comparación con la piel circundante inmediata. Analicemos la pigmentación en la cara, el melasma y la hiperpigmentación, incluidas sus causas. Si bien esto se puede manejar por vía tópica, Ayurveda también ofrece remedios para la hiperpigmentación.

    Primero hablemos de la melanina

    Cuando la producción de melanina aumenta en la piel y comienza a depositarse un exceso de melanina en la piel, se produce una hiperpigmentación.

    Sin embargo, la hiperpigmentación es un término amplio. En los textos ayurvédicos antiguos, las descripciones de varios problemas de la piel se pueden correlacionar con la hiperpigmentación actual.
    La piel obtiene su color de un pigmento llamado melanina. La melanina también está presente en el cabello y los ojos y es responsable de su color.
    La melanina es producida por un grupo de células especiales llamadas melanocitos. Los melanocitos están presentes en la capa inferior de la epidermis.

    Las personas con tonos de piel más oscuros tienen más melanina en la piel en comparación con otras. Por lo tanto, son más propensos a la hiperpigmentación, especialmente cuando se exponen a la luz solar excesiva.

    La melanina es de tres tipos: eumelanina, feomelanina y neuromelanina. Entre estos tres tipos, el tipo más común es la eumelanina.
    La eumelanina tiene además dos subtipos que son la eumelanina marrón y la eumelanina negra.

    La hiperpigmentación suele ser una afección inofensiva. A veces, la hiperpigmentación también puede ser un indicio de alguna enfermedad subyacente.
    La decoloración marrón, marrón oscuro o de color negro es más común en la piel hiperpigmentada. Pero a veces también puede aparecer una decoloración rosada o morada sobre la piel.

    La piel hiperpigmentada (incluido el melasma) puede estar localizada o más difusa en la presentación.


    .

    Causas de la Hiperpigmentación

    La exposición a la luz solar es una de las causas más comunes de hiperpigmentación. Los rayos ultravioleta del sol desencadenan el mecanismo de la melanogénesis. La hiperpigmentación se produce para proteger las células de la piel de los dañinos rayos UV.

    La inflamación y las lesionesde la piel pueden provocar hiperpigmentación.

    Las pecas y las manchas de la edad también provocan hiperpigmentación.

    El acné vulgar puede provocar una piel hiperpigmentada debido a las cicatrices. 

    Melasma

    Una afección cutánea común en las mujeres llamada melasma es otra fuente de hiperpigmentación. Si ocurre en una mujer embarazada, entonces se llama chloasmafaciei o la máscara del embarazo. En esta condición, aparecen parches de color bronceado u oscuro en la piel.

    La aparición de melasma es común en quienes toman anticonceptivos o terapia de reemplazo hormonal. La hiperpigmentación también se asocia con causas metabólicas. Incluye deficiencias de vitaminas como B12 y ácido fólico.

    La enfermedad de Addison y otras fuentes de insuficiencia suprarrenal son causas de piel hiperpigmentada. En estas condiciones se estimula la síntesis de melanina. Como resultado, se forma más melanina en la piel, lo que conduce a una piel hiperpigmentada.

    La enfermedad de Cushing u otra producción excesiva de hormonas adrenocorticotrópicas (ACTH) también pueden causar hiperpigmentación. 14

    En la acantosis nigricans, se forman parches oscuros en la piel en los pliegues cutáneos y en otras áreas como las axilas, la ingle, las rodillas, las palmas y las plantas de los pies. También se presentan otros síntomas; generalmente se asocia con resistencia a la insulina y puede ser un signo de prediabetes.

    En las mujeres embarazadas, una línea vertical marrón o marrón oscuro que generalmente se forma sobre el abdomen se llama línea negra. Sin embargo, esta línea desaparece unos meses después del parto.
    Ciertos medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos, los citotóxicos, los antipalúdicos, los metales pesados y los psicotrópicos pueden promover la hiperpigmentación.

    La melanosis del fumadores una pigmentación de color marrón a negro del tejido oral. Ocurre en fumadores que consumen drogas que contienen nicotina. Se puede ver a simple vista.

    La exposición a sustancias químicas como el ácido salicílico, la bleomicina y el cisplatino puede provocar hiperpigmentación. El envenenamiento por mercurio puede provocar hiperpigmentación. Ocurre cuando hay exposición cutánea por la aplicación tópica de ungüentos de mercurio o cremas para blanquear la piel.

    Las infecciones por hongos como tinea cruris, tinea corporis y tinea versicolor también pueden causar hiperpigmentación.

    Muchas afecciones de salud como enfermedad celíaca, hemocromatosis, síndrome de Peutz-Jeghers, síndrome de Cronkite-Canada, porfiria, enfermedad de Graves, síndrome de Nelson, deficiencia de aromatasa, dermatitis alérgica de contacto, eccema, enfermedad renal quística medular, ictiosis vulgar, algunas afecciones malignas y autoinmunes las condiciones también promueven el problema de la hiperpigmentación.

    A veces, los procedimientos dermatológicos con láser pueden inducir hiperpigmentación. El tratamiento para esto depende del procedimiento que causó la hiperpigmentación y la gravedad de la hiperpigmentación. 

    Las muchas causas de la hiperpigmentación

    Una persona con piel hiperpigmentada o melasma debe visitar a un dermatólogo o especialista en piel; sin embargo, también se puede visitar a un médico general.

    El médico examinará su piel y tomará un historial médico completo. Estas cosas son importantes al hacer un diagnóstico de hiperpigmentación.

    Si se requiere alguna investigación relacionada con alguna enfermedad subyacente, el médico puede hacer un diagnóstico adecuado y determinar la causa exacta. 

    Cómo tratar la hiperpigmentación

    Hay una variedad de opciones de tratamiento disponibles para la hiperpigmentación. Los resultados de estos tratamientos dependen de la gravedad del melasma o de la piel hiperpigmentada. Los resultados también pueden variar de una persona a otra.

    Cuando la hiperpigmentación (incluido el melasma) se produce debido a alguna otra enfermedad, se debe realizar la primera línea de todo el tratamiento del proceso patológico subyacente o la eliminación del medicamento causante responsable de la hiperpigmentación.

    Como la luz solar es una causa muy común detrás de la hiperpigmentación, proteja la piel de la luz solar aplicando lociones con factor de protección solar mayor a 30 con regularidad.

    Asegúrese de que contenga bloqueadores físicos como dióxido de titanio u óxido de zinc. Debe poder bloquear los rayos UVA y UVB y tener un FPS de 30 o más. 

    Obtenga consejos de su dermatólogo para su tipo de piel.

    Además, use barreras físicas para protegerse de la luz solar, incluidos sombreros, gafas de sol y ropa. Esto ayudará a reducir su exposición a la luz solar. 

    Cómo tratar la hiperpigmentación

    Tratamiento Tópico
    Se han usado varios agentes por vía tópica para reducir el melasma o la piel hiperpigmentada. Sin embargo, su eficacia puede variar según el estado de la piel.

    Peelings químicos
    Con las exfoliaciones químicas, se usa una capa de la solución ácida para tratar la hiperpigmentación. Las exfoliaciones químicas superficiales pueden ser eficaces para controlar la hiperpigmentación en algunas afecciones.

    Dermoabrasión
    La dermoabrasión es una técnica exfoliante que realiza un dermatólogo o cirujano plástico.
    En la dermoabrasión, se utiliza un instrumento giratorio para eliminar las capas externas de la piel. Este procedimiento abre paso a nuevas capas de piel más suaves en la superficie.

    Microdermoabrasión
    La microdermoabrasión es un procedimiento mínimamente invasivo. Se utiliza un instrumento mínimamente abrasivo para lijar suavemente la piel, eliminando la capa exterior más gruesa e irregular. En la microdermoabrasión, también se pueden rociar pequeños cristales exfoliantes sobre la piel para su tratamiento.

    Terapia láser
    La terapia con láser puede ser eficaz para la hiperpigmentación con una mejora duradera. Los láseres o la amplificación de luz son fuentes de luz coherente monocromática de alta intensidad. Estos haces de luz dirigidos se utilizan para reducir la hiperpigmentación. Los dos tipos de terapias con láser que se utilizan generalmente son los láseres ablativos y los láseres no ablativos.
    Los láseres ablativos eliminan las capas de la piel, mientras que el procedimiento no ablativo se dirige a la dermis para promover el crecimiento del colágeno y los efectos de tensión.
     

    Ayurveda y la hiperpigmentación

    Los textos ayurvédicos describen una variedad de problemas de la piel, incluida la hiperpigmentación en la cara.

    Según el renombrado texto ayurvédico, el Yoga Ratnakar, la hiperpigmentación puede correlacionarse con vyanga, nyasha, neelika.
    Todas estas afecciones de la piel se han descrito en la categoría de kshudra roga. Kshudra roga significa enfermedades menores.

    Analicemos cada una de estas afecciones de la piel de forma individual.

    Nyasha
    Nyasha se encuentra en cualquier parte del cuerpo excepto en la cara. Es una mancha grande o pequeña de color negro o marrón-negro e indolora. El parche en sí se llama nyasha. También se le llama laanchan.1

    Vyanga o Mukh Vyanga (pigmentación en la cara)
    Debido a la ira y la actividad física excesiva, Vata dosha y Pitta dosha se vician. Estos doshas viciados forman un parche en la piel del rostro.
    Las manchas son indoloras, delgadas y de color negro o negro pardusco. Se llaman vyanga. Se le conoce comúnmente como jhaaior chaahi.1
    Esta condición puede correlacionarse con pecas o melasma.

    Neelika
    Cuando aparece un parche de pigmentación en la cara o el cuerpo y es extremadamente negro y tiene propiedades similares a vyanga, se llama neelika.
    Es más oscuro o de color más negro que nyasha o vyanga.
     

    Hiperpigmentación en Ayurveda: Vyanga y Neelika

    En el Charaka Samhita, el autor Charaka describió condiciones como vyanga y neelika en el capítulo 18 de la primera sección (sutra sthana). El nombre del capítulo es tri shotheeya adhyaya, capítulo que cubre tres tipos de inflamación o hinchazón.

    Estas condiciones también se explicaron en sthaniya shotha (condiciones inflamatorias localizadas).

    Según el texto, cuando Pitta dosha agravado se seca junto con rakta o sangre en la piel, se producen enfermedades de la piel como tila, pipalu, vyanga y neelika (explicadas anteriormente) .2 

    Causas de la inflamación (Shotha) según el Ayurveda

    La inflamación se produce por las siguientes razones.

    -Debido a heridas por escisión y heridas por incisión
    -Por desmoronamiento y fractura
    -Después de exposición a presión excesiva y aplastamiento
    -Por agresión física y lesiones graves o extensas
    -Debido a una atadura apretada
    -Debido a la perforación de espinas
    -Por compresión
    -Por contacto con flores, frutas o jugo de bhallataka o nuez de marcado
    -Por contacto con pelos del fruto de Mucuna pruriens
    -Debido a la picadura de un insecto venenoso
    -Por contacto con hojas, enredaderas y arbustos venenosos
    -Por consumir pescado
    -Por comer arena y barro
    -Por usar sal en exceso

    Los problemas relacionados con el embarazo, como el aborto espontáneo, también pueden provocar shotha. Además, si después del parto no se le brinda la atención adecuada a la madre, eso también puede llevar a toshotha.

    La administración inadecuada de la terapia de oleación ayurvédica, la terapia de fomento, la terapia de emesis, la terapia de purga, el enema de hierbas, el enema de aceite y la nasya pueden provocar inflamación.

    Seguir una dieta inadecuada después del panchakarma, el proceso de desintoxicación ayurvédica puede provocar inflamación.

    La emaciación por vómitos, problemas intestinales, diarreas, enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, tos, anemia, problemas abdominales, fiebre, menorragia, fístula en el recto y almorranas también pueden provocar inflamación.

    Debido a la kushta (diversas enfermedades de la piel según el Ayurveda), pueden producirse picazón, forúnculos y abscesos.

    La supresión de impulsos naturales como vómitos, estornudos, orina y heces puede causar inflamación.

    Cuando una persona se vuelve demacrada debido a las terapias de panchakarma, enfermedades crónicas o ayuno y al de repente comenzar a comer alimentos muy pesados, difíciles de digerir, ácidos y salados, puede ocurrir inflamación.

    Estas son las causas generales de shotha roga, afecciones inflamatorias localizadas.
     

    Remedios ayurvédicos para la hiperpigmentación

    Aceite Kumkumadi
    El masaje con este aceite en la cara puede ser útil para calmar la piel hiperpigmentada (incluido el melasma) (vyanga, nyasha y neelika).
    El uso de este aceite hace que el rostro luzca limpio, claro y hermoso como una luna llenaA.

    Aceite de Manjishtadi
    La aplicación local de manjishtadi tailam es útil para neelika y vyanga. El aceite hace que el rostro esté sano y feliz. También es hidratante, por lo que puede ser útil para retrasar las arrugas.
    Se dice en los textos antiguos que el uso de manjishtadi taila durante siete días consecutivos hace que el rostro brille como el oro.6

    Hoja de cannabis + Pasta Vidhari
    Tome las hojas de bhaang o Cannabis sativa, la raíz de vidhari o Argyreia speciosa y la raíz de sheesham o Dalbergia sissoo. Haga una pasta de los tres y aplíquela sobre el área afectada. Esto es útil en problemas como nyasha y vyanga.

    Pasta en polvo de lentejas rojas + Ankur
    Takeankur, los tiernos brotes del árbol vata (Ficus bengalensis) y masoor daal o lentejas rojas y tritúralos. Haz una pasta y aplícala localmente para problemas como vyanga.

    Pasta de Miel Manjistha
    Tome manjishtha en polvo (Rubia cordifolia) y agregue miel para formar una pasta. La aplicación tópica de esta pasta puede ser útil para vyanga.

    Pasta Fórmula Arjuna
    Tome la corteza del árbol arjuna (Terminalia arjuna), junto con manjishtha (Rubia cordifolia) y arusa (Adhatoda vasica) en cantidades iguales. Haga un polvo de los tres y agregue miel para hacer una pasta. La aplicación local de esta pasta es útil en vyanga.

    Pasta de nuez moscada
    Tome polvo de jatiphala (nuez moscada), nombre botánico Myristica fragrans, y haga una pasta.La aplicación local de esta pasta puede ser útil en vyanga y neelika.11

    Pasta de leche cúrcuma
    Tome leche de la planta de madar (Calotropis procera) o leche de vaca y agregue cúrcuma en polvo. Aplicar esta pasta sobre las manchas de pigmentación del rostro. Este remedio puede ser útil en la hiperpigmentación.

    Lenteja Roja, Leche + Pasta de Ghee
    Toma lentejas rojas o masoor y muélelas con leche para formar una pasta. Agregue ghee (mantequilla clarificada).
    La aplicación tópica de esta pasta hace que la pigmentación del rostro quede limpia y clara en siete días, como una flor de loto.

    Consulte a un médico ayurvédico calificado antes de probar los remedios mencionados anteriormente para la hiperpigmentación, el melasma y la pigmentación en la cara.
     

    Referencias.
    1. Yoga Ratnakara with Hindi commentary, uttra ardhagata, kshudra roga nidanam:41-43, página num.273, por Vaidya Laksmipati Shastri, Chaukhambha Prakashan, Varanasi, 2017.
    2. Charak Samhita, Sutra Sthana, 18/25, página num. 278 by Aacharya Vidyadhar Shukla y Profesor Ravidutt, Chaukhamba Sanskrit Pratishthan, 2017.
    3. Igual que referencia #2, 18/4, página num.274, ^^
    4. Charak Samhita, Sutra Sathan, 18/6, página num. 275, ^^
    5. Igual que referencia #1, uttra ardhagata, kshudra roga chikitsa:1-6, página num.283
    6. Igual que referencia #5.
    7. Igual que referencia #5, página num.282,
    8. Igual que referencia #7.
    9. Igual que referencia #7
    10. Igual que referencia #7
    11. Igual que referencia 1, página num.283
    12. Igual que referencia #11.
    13. Igual que referencia #11.
    14. Allen, Mary J. “Physiology, Adrenocorticotropic Hormone (ACTH).” StatPearls [Internet]., U.S. Biblioteca Nacional de Medicina, 3 Mar. 2019, www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK500031/.
     

    Elixir iluminador Manjish
    Elixir iluminador Manjish
    Elixir Nocturno Manjish
    Elixir iluminador Nocturno Manjish iYURA
    Elixir iluminador Nocturno Manjish iYURA
    Elixir iluminador Nocturno Manjish iYURA

    Elixir iluminador Manjish


    Ilumina, tonifica y restaura tu piel.

    €39,00
    Aceite facial Kesaradi - Aceite facial diario ayurvédico con azafrán, vetiver, regaliz y haldi
    Aceite facial Kesaradi - Aceite facial diario ayurvédico con azafrán, vetiver, regaliz y haldi
    Aceite facial Kesaradi - Aceite facial diario ayurvédico con azafrán, vetiver, regaliz y haldi
    Aceite facial Kesaradi - Aceite facial diario ayurvédico con azafrán, vetiver, regaliz y haldi
    Aceite facial Kesaradi - Aceite facial diario ayurvédico con azafrán, vetiver, regaliz y haldi
    Aceite facial Kesaradi - Aceite facial diario ayurvédico con azafrán, vetiver, regaliz y haldi
    Aceite facial Kesaradi - Aceite facial diario ayurvédico con azafrán, vetiver, regaliz y haldi
    Aceite facial Kesaradi - Aceite facial diario ayurvédico con azafrán, vetiver, regaliz y haldi

    Aceite Kesaradi


    Con 3 Gotas Diarias...
    ¡Tu belleza Robará el Aliento!

    €38,00
    Dúo de aceites faciales de día y de noche
    Dúo de aceites faciales de día y de noche
    Dúo de aceites faciales de día y de noche
    Dúo de aceites faciales de día y de noche
    Dúo de aceites faciales de día y de noche
    Dúo de aceites faciales de día y de noche
    Dúo de aceites faciales de día y de noche

    Masajeador Personal Facial Layuna


    El mejor dúo para un rostro
    nutrido e iluminado 24/7

    €77,00
    €69,30

    Related Posts

    Your post's title

    October 23, 2017admin

    Your post's title

    October 23, 2017admin

    Your post's title

    October 23, 2017admin