0

Tu carrito está vacío

The Ayurveda Experience- Febrero 24 de 2021

Lo que el Té de Jengibre puede hacer por ti

El jengibre es uno de los condimentos dietéticos más utilizados en todo el mundo. Se puede utilizar en muchas recetas, pero en esta ocasión, vamos a hablar sobre el té de jengibre.
El agua de jengibre es uno de los tés más fáciles de preparar. Es amado en todo el mundo por su sabor único y varios beneficios para la salud.
Esto es lo que cubriremos en este artículo. 

-Cómo hacer agua de jengibre
-Leche de jengibre + té negro
-Lo que el té de jengibre puede hacer por ti
-Beneficios del té de jengibre, según el Ayurveda
-Cuándo beber agua de jengibre
-Agua de jengibre para bajar de peso
-Estudios clínicos de apoyo
-Agua de jengibre hervida
-Desintoxicación de agua de jengibre
-Efectos secundarios del agua de jengibre 

Cómo hacer agua de jengibre

Disfruta de estas sencillas recetas caseras de té de jengibre.

Tiempo de preparación: 10-15 minutos.

Ingredientes:
-Una taza de agua
-Un trozo de jengibre fresco de media pulgada de largo, cortado en trozos pequeños o triturado.
-Leche (opcional). Se puede utilizar lácteos (leche de vaca *) o alternativas (leche de soja, avena, almendras o arroz)
-Azúcar cruda, jarabe de arce, miel o jarabe de arroz integral (opcional)
Clavo triturado, cardamomo verde, semillas de hinojo, canela en rama (opcional)

* Según el Ayurveda, la leche de vaca actúa como medio soluble en agua y grasa para los ingredientes activos de las hierbas. Eso significa que le ayuda a absorber mejor los nutrientes beneficiosos.

6 pasos para hacer té de jengibre (agua de jengibre)

1. Tome una taza de agua en una cacerola y déjela hervir.
2. Después de que hierva, agregue el jengibre y cocine a fuego medio durante diez minutos.
3. Agrega el clavo triturado, el cardamomo verde, las semillas de hinojo o la ramita de canela si lo deseas.
4. Después de diez minutos, agregue la leche (opcional). Si agrega leche, déjela hervir y cocine a fuego lento durante unos minutos más.
5. Agregue azúcar o jarabe de arce o jarabe de arroz integral al gusto.
6. Retírelo del fuego. ¡Vierta en su taza favorita y disfrute del té de jengibre!.

Leche de jengibre + té negro

 Aunque la leche o el té negro no son ingredientes necesarios para preparar una taza de agua de jengibre saludable, sí tienen algunos beneficios.

Si no consume productos lácteos o desea evitar la leche, puede elegir una alternativa no láctea.

Según el Ayurveda, la leche de vaca ayuda en la absorción de los ingredientes activos del jengibre.

Actúa como un medio soluble en agua y grasa para los ingredientes activos de las hierbas.

Ayurveda considera que la leche es uno de los mejores vehículos para ingerir hierbas.

El té negro (camellia sinensis) es una bebida popular en todo el mundo.
El té negro contiene polifenoles, cafeína, L-teanina y otros nutrientes.
Los estudios clínicos revelan que el consumo de té negro reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, artritis, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Pero estos estudios se realizan en un número limitado de personas y requieren más investigación para establecer su función en diversas afecciones de salud.

Pero según estos estudios, una cantidad moderada de té negro es aceptable. Contiene cafeína, que es un estimulante del sistema nervioso central. La ingesta excesiva puede crear un problema. 

Lo que el té de jengibre puede hacer por ti 

Los beneficios del agua de jengibre son numerosos.
El jengibre contiene muchos ingredientes activos que incluyen gingerol, zingerone, paradol, shogoal, zerumbone y más.

El jengibre tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, antitumorales, hepatoprotectoras y analgésicas.4

Estos beneficios se elaboran en la investigación científica; sin embargo, el jengibre se ha utilizado para el manejo de enfermedades y para mantener la salud desde la antigüedad.

Es una especia importante en las cocinas de varias partes del mundo, incluido el subcontinente indio, el origen del Ayurveda.

Ayurveda es el sistema de medicina más antiguo. Durante los últimos 25 años, ha ido ganando popularidad en todo el mundo como una medicina alternativa eficaz. 

Beneficios del té de jengibre, según el Ayurveda

En Ayurveda, el jengibre se conoce como Maha aushadham. Esto significa "gran medicina". El jengibre se puede utilizar en una serie de dolencias relacionadas con el sistema digestivo, el sistema respiratorio y más.

Según los eminentes textos ayurvédicos antiguos, el jengibre tiene los siguientes beneficios sorprendentes para la salud.

El jengibre es útil para aliviar la anorexia. Mejora el sabor, equilibra Vata y Kapha dosha, promueve la digestión y alivia el estreñimiento.

Mejora la libido, mejora la voz, ayuda a la tos y el resfriado y alivia los dolores de los cólicos abdominales. Es útil en asma y problemas respiratorios crónicos.

También es bueno para el corazón y es útil en elefantiasis. El jengibre es antiinflamatorio (alivia la hinchazón y el edema) y alivia las hemorroides, los gases y la hinchazón. Alivia la plenitud del abdomen, limpia la lengua y es útil en los trastornos de la garganta.5

¿Son estas razones suficientes para admirar su taza de té de jengibre?
¡El agua de jengibre es perfecta para contrarrestar un desequilibrio de Kapha en primavera!

Si llega la primavera y se siente letárgico, tiene una digestión lenta, exceso de moco, secreción nasal, ojos llorosos o salivación excesiva, pruebe una taza de té de jengibre.
 

Cuándo beber agua de jengibre

El agua de jengibre se puede tomar en cualquier momento. Sin embargo, para aprovechar al máximo el té de jengibre, lea las siguientes sugerencias.

Si lo está tomando para desintoxicarse o para bajar de peso, entonces es mejor beberlo por la mañana con el estómago vacío.
Un estómago vacío significa que no hay comida en el estómago que necesite ser digerida. Cuatro horas después de una comida abundante o dos horas después de un refrigerio.

Cuando bebe agua de jengibre con el estómago vacío, todos los nutrientes del jengibre se pueden absorber fácilmente. Las impurezas se pueden eliminar fácilmente.

Si tiene poco tiempo por la mañana y no puede tomarlo o si se siente incómodo después de tomarlo con el estómago vacío, en ese momento puede tomarlo en otro momento del día.

Pero asegúrese de mantener un espacio de tiempo entre su comida y el agua de jengibre.

Agua de jengibre para bajar de peso

Como se indica en los antiguos textos ayurvédicos, el jengibre es útil para pacificar Kapha dosha. También pacifica las condiciones relacionadas con Kapha dosha como metabolismo alterado. Los problemas metabólicos pueden conducir a un aumento de peso.

Según el Ayurveda, el aumento de peso excesivo está relacionado con un estado desequilibrado de Kapha dosha. Entonces, el jengibre es útil para perder peso cuando se combina con una dieta y ejercicio adecuados.

También promueve la digestión y alivia los gases, la hinchazón y la plenitud del abdomen, todo lo cual está asociado con el mantenimiento de un peso saludable.

Estudios clínicos de apoyo

Los estudios de investigación demuestran que el jengibre es eficaz para perder peso. La suplementación con jengibre suprime la obesidad inducida por una dieta rica en grasas. También podría ser una terapia adyuvante prometedora para el tratamiento de la obesidad y sus complicaciones.6

Otro estudio mostró que los hombres que bebían jengibre caliente después de la comida se sentían llenos durante más tiempo. Esto ayuda a prevenir los antojos excesivos y a evitar los bocadillos no deseados.7

Ahora echemos un vistazo al agua de jengibre hervida y por qué esta forma de preparación funciona tan bien. 

Agua de jengibre hervida

En una infusión de hierbas, la hierba se sumerge en agua hirviendo durante un período de tiempo hasta que el agua alcanza las propiedades medicinales de la hierba.

El agua de jengibre hervida tiene los mismos beneficios para la salud que el jengibre. Es más fácil tomar agua de jengibre hervida a diario que tomar jengibre directamente.

La ingesta directa de jengibre puede causar una sensación de ardor de leve a moderada en la boca de algunas personas.
También hidrata el cuerpo.

Ayurveda dice: El agua hervida es cálida y ligera. El agua de jengibre es fácil de digerir. Es útil para las personas con constituciones y trastornos Vata y Kapha.

Desintoxicación de agua de jengibre

La desintoxicación se refiere a la eliminación de los alimentos no digeridos del cuerpo.

Según los textos ayurvédicos, el jengibre se utiliza para eliminar los alimentos no digeridos que se acumulan y forman impurezas en el organismo. Ayuda a disolver estas impurezas y ayuda a asimilar las partículas de alimentos no digeridos. También purifica el cuerpo.8
Una desintoxicación con agua de jengibre está en línea con los principios ayurvédicos. Es una excelente manera de eliminar las impurezas de su cuerpo.

Sin afectar la salud normal, el jengibre ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Un estudio clínico en voluntarios sanos mostró que el jengibre promueve el vaciado gástrico y estimula las contracciones antrales.9

Protege al cuerpo de la toxicidad cerebral. Un estudio realizado en ratas muestra que el extracto de jengibre tiene un papel neuroprotector contra los efectos de la toxicidad del glutamato monosódico.10

El jengibre es beneficioso para proteger contra la toxicidad inducida por la radiación.11
 

Efectos secundarios del agua de jengibre

Por lo general, el jengibre no tiene efectos secundarios si se toma correctamente y en las cantidades adecuadas.

Sin embargo, las personas con constitución Pitta, trastorno hemorrágico, problemas cardíacos y mujeres embarazadas y niños deben tomarlo solo después de consultar con su proveedor de atención médica.

Si hay alergia a cualquier forma de jengibre, evite el té de jengibre o el agua de jengibre. Si está tomando algún suplemento que contenga jengibre, tome té de jengibre solo bajo la supervisión de un médico.

Informe a su médico sobre cualquier otro medicamento que esté tomando para evitar cualquier tipo de interacción entre medicamentos.
Consulte a un médico ayurvédico calificado antes de incorporar agua de jengibre o té de jengibre en su dieta.

Referencias
1. Bhaishjya Kalpana Vigyan with Hindi comentario por Aacharya Sidhinandan Mishra, página Núm. 365, Chaukhamba Surbharti Prakashan, Varanasi,1988.
2. Noguchi-Shinohara, Moeko, et al. PLoS ONE, Public Library of Science, 2014, www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4020750/.
3. Khan, Naghma, and Hasan Mukhtar. Current Pharmaceutical Design, U.S. National Library of Medicine (NLM), 2013, www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4055352/.
4. Rahmani, Arshad H, et al. “Active Ingredients of Ginger as Potential Candidates in the Prevention and Treatment of Diseases via Modulation of Biological Activities. ”International Journal of Physiology, Pathophysiology and Pharmacology, e-Century Publishing Corporation, 2014, www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4106649/.
5. Dravyaguna Vijnana por Aacharya Priyavrat Sharma, Volume 2, página Núm.335, Chaukhamba Bharati Academy, 2017
6. Saravanan, G, et al. “Anti-Obesity Action of Gingerol: Effect on Lipid Profile, Insulin, Leptin, Amylase and Lipase in Male Obese Rats Induced by a High-Fat Diet.” Advances in Pediatrics., U.S. NLM, Nov. 2014, www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24615565.
7. Mansour, Muhammad S., et al. “Ginger Consumption Enhances the Thermic Effect of Food and Promotes Feelings of Satiety without Affecting Metabolic and Hormonal Parameters in Overweight Men: A Pilot Study.” Advances in Pediatrics., U.S. NLM, Oct. 2012, www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3408800/.
8. Adarsh Nighantu, volume 2, page no. 568 by Shri Bapalal Vaidya, Chaukhamba Bharati Academy, 2013
9. Wu, K L, et al. “Effects of Ginger on Gastric Emptying and Motility in Healthy Humans.”Advances in Pediatrics., U.S. National Library of Medicine, May 2008, www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18403946.
10. Waggas, A M. “Neuroprotective Evaluation of Extract of Ginger (Zingiber Officinale) Root in Monosodium Glutamate-Induced Toxicity in Different Brain Areas Male Albino Rats.”Advances in Pediatrics., U.S. National Library of Medicine, 1 Feb. 2009, www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19579948.
11. Jagetia, G, et al. “Ginger (Zingiber Officinale Rosc.), a Dietary Supplement, Protects Mice against Radiation-Induced Lethality: Mechanism of Action.” Advances in Pediatrics., U.S. National Library of Medicine, Aug. 2004, www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15453957.
 

Elixir iluminador Manjish
Elixir iluminador Manjish
Elixir Iluminador Nocturno Manjish iYURA
Elixir Nocturno Manjish
Elixir iluminador Nocturno Manjish iYURA
Elixir iluminador Nocturno Manjish iYURA
Elixir iluminador Nocturno Manjish iYURA

Elixir iluminador Manjish


Ilumina, tonifica y restaura tu piel.

€39,00
Aceite Kesaradi
Aceite Kesaradi
Aceite Kesaradi
Aceite Kesaradi
Aceite Kesaradi
Aceite Kesaradi
Aceite Kesaradi
Aceite Kesaradi
Aceite Kesaradi

Aceite Kesaradi


Con 3 Gotas Diarias...
¡Tu belleza Robará el Aliento!

€35,00
Dúo de aceites faciales de día y de noche
Dúo de aceites faciales de día y de noche
Dúo de aceites faciales de día y de noche
Dúo de aceites faciales de día y de noche
Dúo de aceites faciales de día y de noche
Dúo de aceites faciales de día y de noche
Dúo de aceites faciales de día y de noche

Masajeador Personal Facial Layuna


El mejor dúo para un rostro
nutrido e iluminado 24/7

€74,00
€66,60

Related Posts

Your post's title

October 23, 2017admin

Your post's title

October 23, 2017admin

Your post's title

October 23, 2017admin