0

Tu carrito está vacío

Qué causa las arrugas?

✿ ¡ La Respuesta Ayurvédica que has estado buscando! ✿

En el núcleo de la filosofía Ayurvédica se encuentra la verdad de que la vida no es simplemente estar vivo, sino estar bien. Las prácticas ayurvédicas no se limitan a promover el bienestar, sino que lo hacen con vistas a proporcionar una mejor calidad de vida, sin importar la edad.

En el artículo de hoy, podrá aprender:

Ayurveda's knowledge of skincare and wellness revolves mostly around the appearance of signs of aging. But why's that? Is there more to it than what meets the eye?

Yes! It’s most certainly not a coincidence!

At the core of Ayurvedic philosophy lies the truth that life is not merely to be alive but to be well. Ayurvedic practices simply don’t promote health alone but does so with a view to provide a better-quality life no matter how old you are.  

  • Qué causa las arrugas, desde la perspectiva ayurvédica
  • Cómo prevenir el envejecimiento prematuro según su tipo de piel
  • Qué comer para prevenir el envejecimiento prematuro

Profundicemos ahora en cómo el Ayurveda explica el envejecimiento y la formación de arrugas.

A diferencia de la mayoría de las ciencias occidentales, en el Ayurveda, el proceso de "Jara" o envejecimiento no se considera una dolencia, sino un fenómeno natural que se produce debido a la continuación de la vida.

Ahora bien, cuando se trata de este estado de vida equilibrado, hay una serie de factores que afectan a nuestro cuerpo, tanto interna como externamente, que son responsables de las impresiones desarmónicas de la vejez. Éstas, a su vez, conducen a la aparición de una piel madura con arrugas pronunciadas, líneas finas, manchas de la edad y demás, que se identifican como características de "Akala Jara" o "envejecimiento prematuro".

El Ayurveda mantiene esos factores de la siguiente manera:

Tiempo y transformación o "Kala Parinama":

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo sufre una transformación física y mental que disminuye la eficacia de varios sistemas. Esto hace que la piel tenga un aspecto flácido, que aparezcan arrugas y líneas finas en los pliegues de la piel y que aparezcan manchas de aspecto deshidratado.

¿Le resulta familiar?
 Es porque, según los sistemas de la medicina occidental, esto suele describirse como una pérdida de colágeno y de elasticidad de las células de la piel que las hace más frágiles. Pero el estudio y las prácticas centenarias del Ayurveda demuestran que las arrugas y el envejecimiento de la piel pueden estar causados por factores AÚN MÁS potentes. ¡Echemos un vistazo a estos también!

Dieta o "Ahara":

Las decisiones desinformadas a la hora de comer también son un factor importante que provoca el envejecimiento prematuro. Las malas prácticas alimentarias, como los horarios irregulares a la hora de comer, las combinaciones inadecuadas de alimentos (por ejemplo, ¿sabías que no debes combinar frutas con lácteos? ¡Sí! Las propiedades de estos alimentos no combinan y pueden provocar indigestión y, con el tiempo, convertirse en una bola de nieve de signos de envejecimiento prematuro. 🙁 ¡El dolor es real, lo sabemos!), consumir demasiado o muy poco alimento y no incluir una dieta bien equilibrada también puede agravar los signos de envejecimiento en la piel. El Ayurveda insiste en que al menos la mitad de tu plato esté lleno de alimentos integrales, como frutas frescas, verduras de hoja verde y cereales, para una dieta nutritiva.

Rutinas o "Acharas":

Las prácticas que desequilibran tu rutina diaria, como los patrones irregulares de acostarse y las rutinas de ejercicio irregulares, y la falta de otros cuidados personales, también tienden a contribuir a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Para mejorar la rutina, intenta despertarte, irte a dormir y comer a la misma hora todos los días para que tus ritmos circadianos no se vean alterados. El cuerpo es un animal de costumbres y prospera cuando conoce su rutina.

Doshas: 

El Ayurveda cree que cada persona nace con un equilibrio único de los 3 Doshas y que cualquier cambio o desequilibrio en esta composición original puede tener efectos adversos. Esta composición biológica central es un reflejo directo del estado de Jara o envejecimiento, que es fácilmente visible en forma de opacidad y aspecto arrugado en la piel. 

Además, el efecto del entorno externo que nos rodea, como la contaminación, y nuestras elecciones de estilo de vida, como el tabaquismo y el consumo de alcohol, también aceleran la Jara y sus signos visibles.

Pero, ¿Qué son exactamente estos Doshas?

En el Ayurveda, cualquier cambio en la piel o el cuerpo se identifica como un desequilibrio de los 5 elementos fundamentales de la naturaleza: Espacio, Aire, Fuego, Agua y Tierra. Según la ideología Ayurvédica, estos 5 elementos se encuentran en una combinación única en cada cuerpo humano que se manifiesta en forma de 3 Doshas o causas: Vata (Espacio + Aire), Pitta (Fuego + Agua) y Kapha (Agua + Tierra).

Cualquier aumento o disminución de esta combinación original, propia de una persona, puede dar lugar a diversos síntomas visibles.

Es importante conocer el tipo de piel específico de tu Dosha, ya que regula el cuidado de la piel.

La filosofía Ayurvédica sostiene que la vida humana en sí misma contiene la energía de estos tres doshas en varias etapas. Cuando somos bebés, pasamos por la etapa de Kapha, con una piel suave, grasa y untuosidad, en general. Después de este periodo, cuando los adolescentes atraviesan la pubertad, mostramos más elementos de Pitta, como la excitación y la vibración. Esta fogosidad se refleja también en nuestra piel en forma de manchas e imperfecciones. A medida que envejecemos, aparecen más elementos Vata como la sequedad, las arrugas y otros signos visibles de envejecimiento. Las tres fases son como las estaciones de primavera, verano e invierno de nuestra vida.

Y aunque la mayoría de las personas experimentan las tres fases en distintos momentos de su vida, el tipo de dosha específico subyacente sigue siendo un factor importante a la hora de cuidar la piel, para prevenir el envejecimiento prematuro y envejecer con gracia.

Sigue leyendo para saber cómo debes cuidar tu tipo de piel específico para envejecer de forma saludable, independientemente de la etapa de tu vida en la que te encuentres.

¿Lo sabías?

La medicina antienvejecimiento es sólo una rama en evolución en la mayoría de los sistemas de medicina occidentales, pero siempre ha formado parte del estudio y la práctica ayurvédica desde hace 5.000 años porque el Ayurveda da prioridad a "Aayush y Arogyam" o a la longevidad con buena salud. 

¡Ahora viene la mejor parte!

El Ayurveda no sólo explica el proceso de envejecimiento, sino que también da recomendaciones significativas para cada tipo de piel para prevenir el envejecimiento prematuro, reducir el aspecto de las arrugas profundas y mantener un aspecto juvenil.

PIEL VATA

De todos los tipos de piel, la piel Vata es la más propensa al envejecimiento, ya que comprende los elementos espacio y aire. Como resultado, un desequilibrio de Vata hace que la piel envejezca más rápido y, por tanto, aumenta la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas de la edad 

Cómo cuidar la piel Vata

Los tipos de Vata requieren planes de comidas más simples y fáciles de digerir, como alimentos de textura suave y húmeda, como sopas y guisos. 

El 'Abhyanga' o masaje regular con aceite es la práctica perfecta para incluir en tu rutina diaria de cuidado de la piel para cuidar el desequilibrio de Vata. El Ghee, el aceite de sésamo y el aceite de almendras son los mejores aceites para practicar el Abhyanga en la piel Vata. No sólo ayuda a equilibrar los doshas, sino que también retrasa los cambios relacionados con la edad o los signos de Jara, ya que promueve la hidratación, que son cruciales para el tipo de piel Vata, especialmente en los meses más fríos.

El abhyanga para la piel Vata también puede realizarse utilizando leche tibia, ya que el alto nivel de proteínas que se encuentra en la leche promueve la elasticidad de la piel y apoya la delicada piel Vata.

La Oleación o el masaje con aceite es uno de los pasos importantes del antiguo tratamiento curativo ayurvédico "Panchakarma", destinado a rejuvenecer los tejidos y a reforzar la inmunidad del cuerpo, lo que contribuye de forma natural a un envejecimiento saludable.

Consejo Profesional

Mezcla 1 cucharadita de avena y 1 cucharadita de leche o crema para hacer una pasta. Espolvorea un poco de pétalos de rosa en polvo a esta mezcla. Masajéala suavemente en tu rostro y aclara cuando esté seca. El uso de un limpiador natural evitará en gran medida el aspecto envejecido de la piel Vata

Para una rutina de cuidado de la piel más lujosa, pero natural y accesible, también puedes probar el Yauvari Juventud Primaveral de iYURA, un sérum vegano ayurvédico destinado a tensar y reafirmar la piel para conseguir un aspecto brillante y juvenil.

Perfecta para la piel Vata, esta fórmula contiene las bondades del Gramo Negro en una base nutritiva de Aceite de Sésamo, ya que proporciona una hidratación óptima a la vez que cuida la delicada piel Vata.

Después de limpiar su rostro con un limpiador facial suave ayurvédico, utilice no más de 1 dosificación del Yauvari Juventud Primaveral de iYURA para reducir el aspecto de las arrugas, las líneas finas y la piel seca para obtener un aspecto más suave y vibrante.

PIEL PITTA

Como la piel Pitta es más gruesa que la piel Vata, los signos de envejecimiento no se manifiestan tan fácilmente. Sin embargo, este tipo de piel es vulnerable a los daños causados por el sol, que también es un importante factor externo que contribuye al envejecimiento prematuro. Si no se le da el cuidado adecuado, la piel Pitta puede fácilmente brotar y causar un tono de piel desigual, manchas de sol, y también provocar manchas de la edad.

Cómo cuidar la piel Pitta

La piel de Pitta, debido a su elemento ardiente, necesita muchos cuidados fríos, relajantes y calmantes para evitar el envejecimiento prematuro. Por lo tanto, la dieta de Pitta debe incluir alimentos frescos, energizantes y abundantes. Además, las especias como el comino, el hinojo y la cúrcuma también funcionan bien para el cuerpo de Pitta. Sin embargo, las cantidades excesivas de cafeína y alcohol pueden agravar a Pitta.

Para la piel de Pitta, el Abhyanga o masaje debe realizarse con aceites frescos como el aceite de coco o el aceite de girasol.

El aceite de cocoes venerado como un suero natural revitalizador de la edad cuando se utiliza de forma tópica. Cuando se absorbe en la piel, el aceite de coco mantiene las capas de la piel con un aspecto fuerte y, por lo tanto, mantiene la piel Pitta flexible reduciendo significativamente la aparición de líneas finas.

Para una rutina de cuidado de la piel de Pitta sencilla y fácil, aplique una mascarilla de miel pura sobre el rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y retírala suavemente con agua fría. Repite la operación una vez a la semana. La miel es rica en probióticos que nutren la piel Pitta y revierten el aspecto de las arrugas y ayudan con otros daños relacionados con la edad.

Consejo Profesional

Mezcla el zumo de 1 pepino junto con 1 cucharadita de gel de aloe vera y 1 cucharada de agua de rosas en un bol pequeño. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Utiliza esto como una niebla facial natural para refrescar la piel Pitta y protegerla del fotodaño y de los signos de envejecimiento prematuro.

O bien, echa un vistazo al Tónico Refrescante Sweetgrass Aloe de Ajara, ¡una fórmula con muchísimos beneficios para la piel Pitta!

Para conseguir un aspecto más fresco y un cuidado mejorado tipo spa para la piel Pitta, también puedes probar el Elixir Iluminador Manjish de iYURA.

Esta fórmula contiene las propiedades refrescantes del limón o Jambheer preparadas con regaliz, la hierba ayurvédica que no sólo es naturalmente rica en propiedades que ayudan a levantar el aspecto degenerado de la piel, sino que también se utiliza específicamente para ayudar con los efectos del sol intenso en la piel - ¡una combinación celestial para la piel Pitta que está pasando por la etapa Vata de la vida!

PIEL KAPHA

Debido a su textura más gruesa y jugosa, la piel Kapha tiende a mostrar signos de envejecimiento mucho menos que la piel Vata o Pitta. Envejece más lentamente y, por lo tanto, la aparición de arrugas también es mucho más lenta. Sin embargo, la piel Kapha tiende a luchar contra los poros dilatados.

Cómo cuidar la piel Kapha

El cuidado de la piel Kapha debe consistir en mantener un equilibrio en la actividad corporal. En la dieta del tipo Kapha deben incluirse alimentos ligeros y cálidos que sean secos pero clarificadores al mismo tiempo, como frutas frescas, verduras y cereales integrales. Además, recuerda que debes evitar los alimentos demasiado grasos, ya que aumentarán la producción de grasa de dentro a fuera

Lo que mejor funciona para la piel Kapha es una rutina que limpie y aclare la piel adecuadamente utilizando exfoliantes suaves y naturales.

Para la piel Kapha, el Ayurveda recomienda una combinación de masaje 'Garshana' seguido de un baño de vapor caliente para prevenir el envejecimiento prematuro. puede acumularse.

Utilice guantes Garshana de seda cruda 100% para practicar este método de cepillado en seco por todo el cuerpo. Esto no sólo estimula el flujo sanguíneo, que es crucial para el cuidado de la piel Kapha.

Consejo Profesional

Mezcla 1 cucharada de azúcar orgánico y ½ cucharadita de jengibre en polvo con suficiente agua para hacer una pasta. Utilízala como un exfoliante suave y masajéala en círculos. Los exfoliantes naturales reducen el aspecto apagado de la piel Kapha y también evitan la acumulación de toxinas.

Para un masaje más fácil, sin complicaciones y asequible, tenemos el aceite perfecto para que empiece bien el día:

Masajea el aceite Shalathyan tu piel después de tu ducha matutina, y tu piel se verá cuidada y suave como la seda

¿Cómo se reducen las arrugas con una buena alimentación?

Aunque no existe una hoja de trucos para detener el envejecimiento, el Ayurveda cree que comer el tipo de alimentos adecuado en el momento adecuado puede ayudar a retrasar el envejecimiento y mantener la juventud y la energía. Los mejores alimentos que se pueden comer son siempre los de temporada, los cultivados de forma orgánica y los frescos. Además, el Ayurveda divide los alimentos en 3 categorías:

Para prevenir el Jara y favorecer un envejecimiento armonioso, se recomienda una dieta Sátvica que incluya alimentos ligeros y saludables como frutas, verduras, frutos secos y aceite. Los alimentos Sáttvicos se consideran la forma más sabia y verdadera de alimentación

 Aunque los alimentos rajásicos, como la carne, el pescado, la leche y la nata, son energéticos, se aconseja no abusar de ellos.

 Por último, se considera mejor evitar los alimentos tamásicos, como el exceso de azúcares, los alimentos procesados y en conserva y los licores fuertes.

CONSULTE LAS SOLUCIONES AYURVÉDICAS ESPECÍFICAS PARA DOSHAS/PROBLEMAS DE LA PIEL

VATA DOSHA 
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari
Juventud Primaveral Yauvari

Juventud Primaveral Yauvari

La Mejor Fuente De Juventud Para Dar Suavidad Y Vitalidad A Las Pieles Envejecidas

LEARN MORE
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal
Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal

Balaayah Refuerzo corporal de gramo negro - Mejor Aceite Corporal para la Piel Seca - Aceite de Masaje Natural para el Cuidado de la Piel - Hidratante Corporal Mejor que la Loción Corporal

Enriquecido aceite de masaje corporal para una piel firme y aterciopelada. Equilibra el Vata dosha.

LEARN MORE
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco
Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco

Néctar Rukshadi para Cuero Cabelludo y Cabello Seco

Disfruta de un cuero cabelludo limpio y bien cuidado con mechones llenos de humedad, con textura de seda

LEARN MORE
PITTA DOSHA 
Tónico Refrescante Sweetgrass Aloe de Ajara
Tónico Refrescante Sweetgrass Aloe de Ajara
Tónico Refrescante Sweetgrass Aloe de Ajara
Tónico Refrescante Sweetgrass Aloe de Ajara
Tónico Refrescante Sweetgrass Aloe de Ajara
Tónico Refrescante Sweetgrass Aloe de Ajara

Tónico Refrescante Sweetgrass Aloe de Ajara

Presentamos una Sinfonía de Serenatas de la Hierba Santa y la Siempreviva parahumectar, refrescar ydotar armoniosamente a la piel tierna de unaspecto limpio, radiante y deun brillo sublime que perfecciona los poros.

LEARN MORE
Elixir iluminador Manjish
Elixir Iluminador Nocturno Manjish iYURA
Elixir Nocturno Manjish
Elixir iluminador Nocturno Manjish iYURA
Elixir iluminador Nocturno Manjish iYURA
Elixir iluminador Nocturno Manjish iYURA
Elixir iluminador Manjish
Elixir Iluminador Nocturno Manjish iYURA
Elixir Nocturno Manjish
Elixir iluminador Nocturno Manjish iYURA
Elixir iluminador Nocturno Manjish iYURA
Elixir iluminador Nocturno Manjish iYURA

Elixir Iluminador Nocturno Manjish iYURA

Aceite de masaje facial nocturno para iluminar, restaurar y unificar el tono de tu tez

LEARN MORE
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring
Aceite Pro Edad para cabello Ambhring

Aceite Pro Edad para cabello Ambhring

Este es un potente elixir de alto rendimiento con las 2 hierbas para el cabello más potentes de Ayurveda.Resultados visibles después del primer lavado.

LEARN MORE
KAPHA DOSHA 
Aceite de masaje Shalathya
Aceite de masaje Shalathya
Aceite de masaje Shalathya
Aceite de masaje Shalathya
Aceite de masaje Shalathya
Aceite de masaje Shalathya
Aceite de masaje Shalathya
Aceite de masaje Shalathya
Aceite de masaje Shalathya
Aceite de masaje Shalathya
Aceite de masaje Shalathya
Aceite de masaje Shalathya

Aceite de masaje Shalathya

Un aceite que por medios naturales te ayudará a disfrutar de un masaje relajante con el auténtico aceite de masaje Shalathya de Ayurveda.

LEARN MORE